miércoles, 20 de marzo de 2013

Tarea 2: Comprensión lectora: Fernando el temerario




Tarea 1. 5 Esbozo de una actividad

Se trata de una actividad de comprensión lectora inicial para presentar los textos narrativos a un grupo de desdoble de alumnos de 2º E.S.O., realizada en una sesión de una hora de duración al inicio de la primera evaluación.

·        Destinatarios: 16 alumnos de 2º E.S.O. (desdoble), dentro de la unidad didáctica dedicada a los textos narrativos, su identidad, estructura, elementos característicos (marco, narrador, personajes, espacio, tiempo…)
·        Metodología: Al inicio de la Unidad Didáctica, como presentación de la misma, de modo que sirva para evaluar y activar los conocimientos previos, se ofrece el recurso de comprensión lectora del cuestionario “Fernando el Temerario” que ofrece la página de Bambú lector de la editorial Casals. Se realizaría en una sesión, de modo individual y en la sala de ordenadores.
·        Recursos técnicos: aula con dieciséis ordenadores mínimo, con acceso a internet.

Enlace a la actividad de comprensión lectora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario